Inicio El Mundo Subastaron un "diamante perfecto" de 102 quilates

Subastaron un «diamante perfecto» de 102 quilates

Una casa de subastas, llamada Sotheby’s, vendió este lunes en Hong Kong un diamante «extremadamente raro» de 102 quilates por 104 millones de dólares hongkoneses que equivalen a 11.4 millones de euros o 13.4 millones de dólares.

Según PAGINA 12, el «Víctor 10239», llamado así por su lugar de extracción (la mina Víctor Mine, en Ontario, Canadá) y su peso exacto (102.39 quilates) fue puesto a la venta sin precio de base: algo que no tiene precedentes en un diamante de «talla mundial».

En el mundo, hasta la actualidad, solo se subastaron otro siete diamantes blancos de más de 100 quilates: cinco de los cuales fueron puestos a la venta a través de la casa de subastas mencionada.

CUALIDADES EXTRAORDINARIAS.

El jefe de joyas de la firma, Quig Bruning, dijo que el diamante vendido este lunes tiene cualidades extraordinarias como por ejemplo su color D, considerado un «blanco excepcional», el mejor color que existe en este tipo de piedras preciosas.

Amplió que es un «diamante perfecto» porque no tiene incisiones ni en su interior ni en su exterior como así también pertenece al subgrupo «ila», es decir «los más químicamente puros» al que solo pertenece un 2% de todos los diamantes y que suelen garantizar una «transparencia óptica excepcional».

FOTO: REUTERS.