Inicio El Mundo Suiza aprobó el matrimonio igualitario

Suiza aprobó el matrimonio igualitario

Un referéndum llevado a cabo en Suiza este domingo concluyó con un 64% de los votos a favor de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, según publicó el diario El País de España.

La medida permitirá que las parejas conformadas por personas del mismo sexo puedan adoptar hijos y que las mujeres solas o los matrimonios de lesbianas puedan acceder a técnicas de reproducción asistida.

La agencia Europa Press precisó que, en la actualidad, las parejas de homosexuales en Suiza solo pueden constituir una pareja registrada, aunque poseen algunos mismos derechos y deberes que los cónyuges casados.

La iniciativa, que llegó a ser votada después de siete años de debates políticos y parlamentarios, fue impulsada por el Partido Verde y contaba con el apoyo de la mayoría de los espacios políticos.

El partido ultranacionalista SVP, algunos grupos religiosos y otros sectores que defienden la postura de que el matrimonio debe ser conformado únicamente entre un hombre y una mujer, se manifestaron en contra de esta ley.

No obstante, Suiza pasó a ser el trigésimo país del mundo en permitir la unión matrimonial entre personas del mismo sexo. En Europa Occidental solo quedan tres países donde el matrimonio gay no ha sido legalizado: Liechtenstein, Italia y Grecia.

Asimismo, estos tres países cuentan con figuras legales de distinto tipo que reconocen uniones entre estas parejas.

El primer país del mundo que legalizó el matrimonio igualitario fue Holanda, hace 20 años.

Foto: elpais.com