¿Te gustaría vivir tres meses con todo pago en un pueblito italiano? Enteráte cómo hacerlo

Algunos pueblos de Europa necesitan más habitantes para sobrevivir. Hay casos en los que son capaces de pagar para que vivan en sus tierras. En este caso, la provincia de Matera en Italia tiene una gran propuesta para quienes desean escaparse de su rutina por un tiempo.

La empresa Airbnb se unió con la ONG Wonder Grottole para darle vida a esta pequeña localidad que queda al sur del país. Se busca cuatro voluntarios que se quieran tomar un “sábatico italiano”. Se trata de ir por tres meses a un lugar con 300 habitantes y ayuden a que sea un mejor destino para quienes quieran visitarlo.

Allí, quienes queden seleccionados tomarán clases de italiano, aprenderán a cocinar y serán capacitados para ser co-anfitriones de alojamientos y experiencias en Grottole.

“Los visitantes que lleguen vivirán en un lugar silencioso, con un ritmo de vida tranquilo. No hay tráfico, no hay caos, ni contaminación. Hay buena comida y sobre todo, gente hospitalaria.”, cuenta Vicenzo, uno de los habitantes. Asimismo, cuenta que actualmente hay más de 600 hogares que están deshabitados.

La estadía es desde junio a agosto de este año. Las dos empresas que llevan a cabo esta iniciativa se harán cargo de los gastos de transporte y les darán 900 euros por mes para que cubran sus gastos personales a cada participante.

Si estás interesando en inscribirte, tenés tiempo hasta el 17 de febrero. Lo podés hacer a través del sitio web www.italiansabbatical.com. El 29 de marzo se anunciarán los elegidos.

Los requisitos para formar parte son: tener más de 18 años, contar con un buen nivel de inglés, y ser provenientes de los países de México, Estados Unidos, Argentina, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Australia, India y Japón. (LN)