Inicio El Mundo Furia religiosa en Francia: apuñalaron a dos mujeres en la Torre Eifell

Furia religiosa en Francia: apuñalaron a dos mujeres en la Torre Eifell

Dos mujeres musulmanas fueron apuñaladas durante las últimas horas al ser atacadas bajo la Torre Eifell, en París, en el medio de las tensiones en Francia luego de la decapitación de un profesor de historia por parte de un fanático checheno.

Según INFOBAE, el último hecho de violencia sucedió el domingo alrededor de las 8 de la noche mientras dos mujeres francesas de origen argelino paseaban junto a sus familiares en el Campo de Marte: parque ubicado frente al emblemático monumento parisino.

En ese momento, otras dos mujeres comenzaron a discutir con las caminantes al parecer por una disputa sobre perros no relacionada con la religión.

No obstante, las víctimas y otros testigos contaron que durante la agresión escucharon insultos que incluían ‘¡Árabes sucios!’ y ‘Vete a casa, a tu propio país’.

POR SER MUSULMANAS.

Una de las víctimas llevaba un velo en la cabeza en el momento del ataque, por lo que en sitios de noticias y blogs relacionados con el Islam, la religión de las víctimas se citó como el motivo del ataque.

Una de las atacantes sacó un cuchillo y apuñaló a una de las mujeres seis veces por lo que quedó con un pulmón perforado. La otra víctima recibió cortes en las manos y tuvo que ser operada. Ambas están fuera de peligro y las atacantes fueron arrestadas minutos después por la Policía.

El episodio ocurrió en un país aún conmocionado por el asesinato el viernes pasado de Samuel Paty, un profesor de historia decapitado por un yihadista checheno tras mostrar unas caricaturas del profeta Mahoma, adorado por el Islam, en una clase sobre la libertad de expresión.

FOTO: INFOBAE.