Inicio El Mundo Terremoto en Perú dejó personas heridas y viviendas afectadas

Terremoto en Perú dejó personas heridas y viviendas afectadas

Un terremoto de una magnitud de 7,5 tuvo lugar en el nordeste de Perú hoy domingo en horas de la madrugada, según informó el Instituto Geofísico peruano.

El temblor ocurrió a una profundidad de 141 kilómetros, cerca de la zona frontera con Ecuador, y llegó a sentirse en Lima, donde la población salió a las calles, según informó el diario Clarín.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, publicó en su Twitter oficial que «el movimiento telúrico se sintió en varias regiones del país» y precisó que se están evaluando «las zonas afectadas», por lo cual solicitó «a todos nuestros ciudadanos que mantengamos la calma».

Por otro lado, desde el Ministerio del Interior del Perú se informó que agentes policiales «se encuentran patrullando las calles para dar calma a la población y recibir información sobre derrumbes de viviendas». La dependencia confirmó que «hay personas heridas», aunque no detalló cuántas serían y afirmó que 16 viviendas fueron afectadas.

Autoridades de Ecuador informaron que allí hubo cortes de energía eléctrica a causa del terremoto pero señalaron que no se reportan víctimas ni daños materiales en infraestructura.

Foto: cnnespanol.cnn.com