Tiroteo en Berlín

CONFUSO INCIDENTE DEJO DOS HERIDOS

La Policía alemana abrió fuego dentro de la Catedral de Berlín, luego que el personal de la iglesia denunciara que un hombre con un cuchillo actuaba de manera agresiva, un incidente poco claro que terminó con el presunto atacante y un policía heridos, ambos presuntamente por disparos de las fuerzas de seguridad.
Las autoridades alemanas no explicaron aún cuál fue el motivo que desató el enfrentamiento ni el móvil del presunto atacante, un austríaco de 53 años, que fue considerado una amenaza para la seguridad pública, informó el vocero de la Policía, Winfrid Wenzel.
Todo comenzó cuando el personal de la catedral llamó ayer a la fuerza de seguridad cuando vieron a un hombre con un cuchillo con una actitud agresiva. Al lugar, llegaron varios policías y, en un momento, comenzaron a disparar. Según Wenzel, cuando comenzó el tiroteo, los más de 100 fieles que estaban en la catedral ya habían sido evacuados y se había acordonado toda la zona.
Tanto el presunto agresor como un agente policial fueron heridos por balas disparadas por las fuerzas de seguridad, según la prensa alemana. La catedral evangélica de Berlín se encuentra en el centro de la capital alemana y junto a la denominada Isla de los Museos, uno de los puntos de mayor afluencia turística de la ciudad. (Télam)