Inicio El Mundo Tiroteo en Miami dejó dos muertos y más de 20 heridos

Tiroteo en Miami dejó dos muertos y más de 20 heridos

Tres hombres dispararon indiscriminadamente contra una multitud que salía de disfrutar de un concierto de música, y mataron a dos personas e hirieron a más de 20. El hecho ocurrió en la madrugada de hoy domingo en la ciudad de Miami (Estados Unidos).

Según CNN, el trágico hecho ocurrió frente a un club de billar, cuando tres agresores se bajaron de un Nissan Pathfinder y empezaron a disparar con armas de asalto.

Mataron a dos personas y hay entre 20 y 25 individuos más que están internados en hospitales, con heridas de distinta consideración.

El portal Telemundo precisó que el ataque ocurrió alrededor de las 00:30hs., en las afueras del local nocturno El Mula Banquete Hall, ubicado en la zona noroeste del condado de Miami-Dade.

El reporte de la policía indicó que los sujetos que cometieron el ataque se fugaron inmediatamente en el mismo vehículo. También se especificó que hay tres heridos en condiciones críticas y hubo varios que llegaron hasta los hospitales por sus propios medios.

«Estoy en el lugar de otro acto cobarde y selectivo de violencia armada, donde más de 20 víctimas recibieron disparos y 2 lamentablemente murieron. Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia. Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas”, expresó el jefe de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, a través de su Twitter.

«Mi corazón está roto por las familias de las víctimas de los tiroteos masivos de este fin de semana. Haremos todo lo posible para llevar a los tiradores ante la justicia y cambiar el rumbo de esta violencia. Es más urgente que nunca invertir en soluciones para erradicar las causas subyacentes de la violencia, revertir esta epidemia y salvar vidas inocentes», manifestó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levin Cava.

Por otro lado, el empresario oriundo de Miami y radicado en Chicago, Marcus Lemonis, ofreció 100.000 dólares a quien ayude a las autoridades a encontrar a los responsables del ataque.

«Ofrezco una recompensa de 100,000 dólares para ayudar a las autoridades de mi ciudad natal @MiamiDadePD a arrestar y condenar al sospechoso o sospechosos … transmitir esto», escribió Lemonis en su Twitter.

El mensaje fue agradecido por la policía y por la alcaldesa, quienes pidieron la colaboración de la comunidad.  

Foto: cnnespanol.cnn.com