Inicio El Mundo Tragedia en el fútbol: una pelea entre hinchas dejó tres muertos

Tragedia en el fútbol: una pelea entre hinchas dejó tres muertos

El partido que debían disputar los equipos de Motagua y Olimpia ayer sábado no pudo realizarse porque simpatizantes del segundo club nombrado atacaron el colectivo de los jugadores rivales cuando se dirigían a la cancha.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras. A raíz del ataque, tres personas perdieron la vida cuando eran trasladadas al Hospital Escuela, informó El Universal de México. En ese mismo nosocomio ingresaron 12 individuos con diversas heridas, entre ellos, tres jugadores del Motagua.

Los hinchas de Olimpia que atentaron contra el autobús rival, lo hicieron usando piedras y botellas de vidrio. Esto provocó una batalla violenta tanto dentro como fuera del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los trágicos hechos se dieron media hora antes del comienzo del partido que es un clásico en el fútbol hondureño, por lo que las autoridades decidieron suspender el encuentro. La policía arrojó gases lacrimógenos en las inmediaciones del estadio para dispersar a los fanáticos que se estaban peleando.

Debido a este accionar policial, los hinchas que ya estaban ubicados en las tribunas decidieron meterse al terreno de juego.

Socorristas de la Cruz Roja hondureña confirmaron que los tres fallecidos tenían entre 20 y 27 años de edad. El portal Infobae afirmó que los tres futbolistas que resultaron con heridas fueron el arquero argentino Jonathan Rougier, el paraguayo Roberto Moreira y el hondureño Emilio Izaguirre, que juegan en el club Motagua.

Los enfrentamientos deportivos entre estos dos cuadros se han convertido en espectáculos de alto riesgo en los últimos años, según detalló el medio porteño, debido a que sus barras suelen protagonizar graves hechos de violencia cada vez que tienen que disputar un partido.

Fotos: prensalibre.com