Inicio El Mundo Trump frena el sueño de Kuky de ir caminando hasta Alaska

Trump frena el sueño de Kuky de ir caminando hasta Alaska

FIN A UNA HAZAÑA?

Tal como avizoró ayer LA ARENA, el caminante Martín Echegaray Davies no pudo ingresar con su «carricatre pilchero» a Estados Unidos. Cuando pasó por Santa Rosa le preguntamos específicamente por este tema y pareció esperanzado en confiar en «la buena voluntad» de los norteamericanos para autorizar su tránsito, hoy comprobó que no fue así.
Ayer a la tarde, muy molesto, informó que debe hacer más trámites de los que pensaba para traspasar la frontera. «Hola amigos, bueno les cuento que sigo de este lado, o sea del lado de Reynosa, Tamaulipas, México. Posiblemente mañana me voy caminando hacia Matamoros porque allá tendré que ir y presentarme en el consulado norteamericano. No le voy a explicar absolutamente nada, así que no envíen ningún mensaje preguntando algo, simplemente las leyes cambian y tengo que hacer los trámites que USA me requiere para que yo pueda pasar por su país», escribió.
Pasándolo en limpio, el raidista tendrá que caminar con su implemento de arrastre, unos 60 kilómetros hacia el este hasta la ciudad Heroica Matamoros donde el país del norte tiene oficinas consulares. Allí deberá completar los nuevos requisitos, y, si todo está buen, ingresará a EE.UU. por el paso de Brownville.