Domingo 17 de marzo 2024

Un asteroide, del tamaño de un rascacielos, pasará este sábado cerca de la tierra

Redacción Avances 06/06/2020 - 13.03.hs

Un asteroide, del tamaño de un rascacielos, pasará este sábado a la tarde a una distancia de 5.1 millones de kilómetros de la Tierra.

 

De acuerdo con AMBITO.COM, la NASA informó que se aproximará a la Tierra de forma segura aunque lo monitorea de manera constante.

 

«Los cálculos de órbita descartaron cualquier posibilidad que el objeto cercano a la Tierra podría representar una amenaza para nuestro planeta», indicaron desde la agencia espacial estadounidense.

 

Un representante de Laboratorio de Retropropulsión también le dijo a CBS News que «el asteroide pasará a una distancia segura».

 

Y, de acuerdo con los datos de especialistas, se espera que otros objetos vuelen por el espacio cerca del planeta durante estos días.

 

RASCACIELOS.

 

Según Infobae, el asteroide es tan grande como el Empire State de Nueva York, mide unos 400 metros de diámetro y se mueve a una velocidad de 40 mil kilómetros por hora.

Es llamado 163348 (2002 NH4), fue visto por primera vez en el 2002 y si bien está casi 13 veces más lejos que la Luna, los astrónomos calificaron el asteoride como un «objeto cercano a la Tierra». Por este motivo, la NASA lo rastrea de manera constante.

 

ALERTA POR FUTUROS ACERCAMIENTOS.

 

La NASA no obstante lo describió como «asteroide potencialmente peligroso»: definición que aplica a cualquier roca espacial que se encuentre dentro de 0.5 UA (unidades astronómicas) de la Tierra: es decir 74 millones de kilómetros. Una sola unidad astronómica representa la distancia desde nuestro planeta hasta el Sol: aproximadamente 149.6 millones de kilómetros.

 

«Dado que sus trayectorias orbitales a menudo cruzan la de la Tierra ya se han producido colisiones con objetos cercanos y debemos permanecer alertas ante la posibilidad de futuros acercamientos», indicaron desde la NASA.

 

Y completaron: «El impacto de un asteroide de este tamaño tendría consecuencias catastróficas no solo para el área que golpea sino para todo el planeta. Si un cuerpo rocoso de más de 25 metros golpeara la tierra probablemente causaría daños locales en el área de impacto. Creemos que cualquier cosa más grande que uno o dos kilómetros podría tener efectos en todo el mundo».

 

FOTOS Y VIDEO: El Tiempo.com, As.Com, Ámbito.com, El País.com.

 





' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?