Inicio El Mundo Un avión aterrizó sin ruedas delanteras y no hubo heridos

Un avión aterrizó sin ruedas delanteras y no hubo heridos

Un experimentado piloto de la aerolínea nacional de Birmania logró salvar la vida de 89 personas al aterrizar sin inconvenientes el avión que manejaba, y que por un problema técnico no podía utilizar el tren delantero.

Según informó el diario ABC de España, el hecho tuvo lugar hoy domingo por la mañana en el aeropuerto de Mandalay, destino de la aeronave modelo Embraer que había partido de la ciudad de Rangún.

Cuando el piloto se dio cuenta que las ruedas delanteras del avión estaban bloqueadas, por circunstancias que hasta el momento se están investigando, decidió sobrevolar el aeropuerto Mandalay Tada-U hasta agotar el combustible y así evitar una explosión.

Luego, hizo planear la aeronave hasta la pista de aterrizaje, el cual, según testigos de la maniobra que declararon ante el diario Eleven Myanmar, se deslizó sobre el morro contra el asfalto y terminó frenando a mitad de la pista.

Por fortuna, la excelente pericia del piloto para resolver la situación consiguió que ningún pasajero o tripulante salga herido y solo se produjeron daños materiales.

Foto: elcomercio.pe