Inicio El Mundo Un avión colapsó en plena pista del aeropuerto más transitado del Reino...

Un avión colapsó en plena pista del aeropuerto más transitado del Reino Unido

Una situación, en el aeropuerto más transitado del Reino Unido, provocó una relevante tensión: un avión del British Airways sufrió un colapso del tren delantero en la pista del aeropuerto de Heathrow en Londres (Inglaterra).

Durante este viernes, a la mañana, el morro del Boeing 787-8 utilizado para la carga, terminó en el suelo con el tren de aterrizaje destrozado.

Esta se desplomó mientras esperaba en la pista de Heathrow, el aeropuerto más transitado del Reino Unido.

Según informaron medios británicos, en ese momento no había pasajeros a bordo del avión que debía operar solo como un servicio de carga.

El incidente ocurrió mientras el avión, el cual fue convertido en un transporte de carga, se cargaba para un vuelo matutino a Frankfurt, Alemania, después de haber volado desde Moscú hace un par de días.

Un avión carguero resultó dañado mientras estaba parado en la plataforma. Como era un avión solo carguero no había pasajeros a bordo. «La seguridad es siempre nuestra máxima prioridad y estamos investigando el asunto», señaló un vocero de la empresa.

Asimismo, destacó que ninguno de los miembros del personal de tierra estaba en el tren de aterrizaje o cerca cuando se derrumbó.

ORIGEN DEL INCIDENTE.

En el aeropuerto se vieron vehículos de la policía, los bomberos y las ambulancias asistiendo alrededor del avión. Hasta el momento se desconoce el origen del incidente y el alcance de los daños en la aeronave.

A pesar de los comentarios, informó AMBITO, la aerolínea British Airways dijo que está iniciando una investigación sobre el alcance de los daños y que los vuelos continúan con normalidad y que el avión que había sufrido el colapso solo transportaba carga y, por lo tanto, no llevaba pasajeros a bordo.

Un portavoz de la compañía dijo: «un avión de carga resultó dañado mientras estaba estacionado en el stand. Como avión solo de carga, no había pasajeros a bordo”.

Y completó: «la seguridad es siempre nuestra máxima prioridad y estamos investigando el asunto».