Inicio El Mundo Un avión militar filipino cayó y murieron decenas de personas

Un avión militar filipino cayó y murieron decenas de personas

Un avión de la Fuerza Aérea de Filipinas se estrelló en la mañana de este domingo en la zona sur del país. La aeronave transportaba a 92 personas, de las cuales fallecieron, hasta el momento, un total de 45, según publicó el sitio Telesur TV.

Los socorristas lograron rescatar a 40 pasajeros que fueron llevados a un hospital militar. De las víctimas mortales, tres eran civiles y el resto eran soldados. El accidente aéreo también dejó decenas de heridos y fuentes oficiales informaron que se está tratando de localizar a cinco personas entre los restos calcinados del aparato.

El sitio de la BBC detalló que el avión era un Hércules C-130 y había despegado este domingo a las 11:30 hs. con tropas de Cagayán de Oro, una de las ciudades más importantes de la isla sureña de Mindanao.

El trágico hecho ocurrió cuando intentaba aterrizar en Jolo, ciudad de la provincia de Sulu, y se salió de la pista. «Se salió de la pista, trató de recuperar el poder, pero no lo logró», explicó el jefe de las Fuerzas Armadas de ese país, Cirilito Sobejana.

«Se perdió la pista mientras trataba de recuperar la energía. No tenía la potencia, cayó en las cercanías de Barangay Bangkal, en el municipio de Patikul», agregó.

Las tropas, cuyos integrantes, en su mayoría, estaban recién graduados del ejército, iban a ser desplegadas en la isla con el objetivo de combatir contra el terrorismo en la zona.

El mayor general William Gonzales, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta-Sulu, indicó que algunos soldados que iban a bordo de la aeronave fueron vistos cuando saltaban antes de que el avión tocara el suelo y se prendiera fuego.

Fotos: Reuters y EFE.