Inicio El Mundo Un empresario se conmovió por la imagen de un niño y le...

Un empresario se conmovió por la imagen de un niño y le hizo un increíble regalo

La imagen de un niño que hacía los deberes escolares sentado en un cordón de la calle a la luz de un poste de luz en la ciudad de Trujillo, Perú, se viralizó y llegó hasta el conocimiento de Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, un empresario de Medio Oriente.

La historia fue replicada por diversos medios de comunicación, donde se explicaba que el protagonista hacía las tareas en la vía pública para aprovechar la luz porque en su casa no contaban con servicio de energía eléctrica.

El empresario, por intermedio de un asesor suyo, intentó localizar al pequeño a través de las autoridades educativas del país sudamericano pero no tuvo suerte. Sin embargo, el impacto que tuvo en él la actitud del chico, hizo que lo buscara por los distintos colegios de la región hasta que se comunicó con el director de la escuela donde asiste el joven llamado Víctor Angulo Córdoba.

Según publicó el diario Crónica, el magnate viajó hasta Trujillo para conocer de cerca la realidad de Víctor. Estuvo en su colegio con sus compañeros, visitó la casa donde el niño vive con su familia y también se hizo tiempo para jugar al fútbol con ellos.

El medio mexicano Televisa informó que Mubarak le regaló 2.000 dólares a Angulo, y prometió construirle una casa de dos pisos para él y su familia. También se comprometió a ayudar a la madre del menor para que pueda montar un negocio y dijo que construirá una nueva sala de computación en el escuela donde estudia Víctor.

El empresario anunció que volverá a visitar la localidad peruana en diciembre próximo para conocer la nueva casa del muchacho y compartir una comida con su familia.

Fotos: www.iprofesional.com
www.primeraedicion.com.ar