Un extraño y enorme pez apareció en una playa en California

El cadáver de un pez de enorme tamaño y extraña forma apareció en una playa de la reserva natural Coal Oil Point, en el sur de California, Estados Unidos, y dejó en total desconcierto a los científicos.

El ejemplar, medía casi dos metros de longitud, y llamó la atención de los expertos de la Universidad de California, quienes aseguraron que se trataba de un “Mola mola” o “Mola Tecta”, conocido comúnmente como pez luna, que fue avistado en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y hasta en Chile, pero nunca antes en la zona de Santa Bárbara, California.

Nunca antes se había registrado una especie así en el hemisferio norte. Los biólogos aún se preguntan cómo un pez cuyos registros lo ubican generalmente en los litorales del sudeste de Australia y Nueva Zelanda terminó muerto en las costas californianas.

“Todavía hay mucho que aprender sobre esta especie. Estoy muy contenta de haber podido ayudar a la identificación definitiva. Este es ciertamente el organismo más notable que he visto en la playa en mis cuatro años en la reserva”, concluyen los investigadores de la reserva Coal Oil Point. (RT)

Foto: Coal Oil Point Reserve