Inicio El Mundo Un fotógrafo captó un raro leopardo negro y publicó las imágenes en...

Un fotógrafo captó un raro leopardo negro y publicó las imágenes en un libro

Un leopardo de color negro —cuyos avistamientos son tan raros que casi lo habían convertido en un mito entre la población local— fue fotografiado en el área de Laikipia (Kenia) por el fotógrafo británico de vida silvestre Will Burrard-Lucas. En su libro ‘El leopardo negro’, lanzado este martes, recopila las imágenes captadas de este inusual felino. 

Las primeras fotos de este leopardo fueron publicadas el año anterior, siendo la primera vez que se logra retratar a un felino de este tipo en al menos 100 años.  

SIGILOSO.

Según RT ACTUALIDAD, en una de las fotos recientemente publicadas se observa al animal caminando sigilosamente en la oscuridad de una noche estrellada. Su pelaje recibe este color debido a una variación genética, la opuesta al albinismo, que da como resultado un exceso de pigmentación oscura. 

Burrard-Lucas tardó más de 6 meses en conseguir esa instantánea del felino. «Una foto de un leopardo negro bajo las estrellas sería la foto de vida salvaje más rara y más difícil que había intentado hasta la fecha. Mi ambición era clara, pero mis posibilidades de lograr la fotografía de mis sueños estaban lejos de ser seguras», señaló el fotógrafo en su blog. 

Conocido también como pantera negra, este animal, a diferencia de sus parientes, es nocturno, según explica Burrard-Lucas, porque la oscuridad lo ayuda a camuflarse mejor.

El fotógrafo captó las imágenes con ayuda de cámaras trampa instaladas en diferentes partes de las llanuras kenianas. El ejemplar avistado es una hembra negra joven que estaba caminando con un leopardo más grande de color normal, presumiblemente su madre.