Inicio El Mundo Un homenaje internacional a Violeta Parra

Un homenaje internacional a Violeta Parra

El argentino Víctor Heredia, los cubanos Silvio Rodríguez y Vicente Feliú, el portugués Zé Perdigão y el grupo de folclore andino Illapu fueron algunas de las figuras que participaron ayer domingo de un concierto virtual realizado en Chile para recordar a la cantautora chilena Violeta Parra, en el 103º aniversario de su nacimiento.

En el encuentro titulado «Violeta Universal», los artistas invitados versionaron famosas piezas de la cantautora chilena.

Allí participaron, el trovador Eduardo Peralta, el compositor Javier Labbé, y el uruguayo Alberto Zapicán, colaborador de la homenajeada en sus últimos años, a quien le dedicó la canción «El Albertío».

Según consignó la agencia EFE, también hubo coloquios en los que se analizó el impacto en la cultura popular de la autora de «Gracias a la vida» y «Volver a los 17», entre otros clásicos, tanto a nivel musical como lírico.

Este homenaje suele realizarse de manera anual en el Museo Violeta Parra, inaugurado en 2015, cada 4 de octubre, fecha que los chilenos establecieron como el Día de la Música,

Sin embargo, este año, la pandemia de coronavirus obligó a que las actividades se concentraran en el espacio virtual. (Télam).