Un lago aparece en el sitio más seco de las Américas

Un largo se formo debido a las fuertes lluvias e inundaciones en el lugar más seco de Estados Unidos, el Parque Nacional del Valle de la Muerte. Este lugar también es uno de los más calientes del mundo, con temperaturas que llegan a los 57 grados centígrados.

El descubrimiento se dio cuando el fotógrafo Elliot McGucken de Los Ángeles se dirigía a la cuenca Badwater en el valle cuando se topó con el lago temporal cerca de Salt Creek. Las fotos las publicó en Instagram y muestran la cordillera de Panamint reflejada en las aguas del lago recién formado.

El Valle de la Muerte fue inundado por 2,21 centímetros de lluvia el 5 y 6 de marzo, casi el triple de su precipitación promedio de marzo y cerca de un tercio de su precipitación promedio anual. Debido a que el agua no es absorbida fácilmente en los ambientes desérticos, incluso lluvias moderadas pueden causar inundaciones de este tipo.

Según evaluaciones de la administración del Parque Nacional del Valle de la Muerte, el lago puede tener una longitud de 16 kilómetros. “Antes se han formado estanques más pequeños, pero no recuerdo haberlo visto tan grande en este lugar”, comentó Patrick Taylor, oficial del parque nacional. (RT y Sputnik Mundo)

Foto: Instagram de elliotmcgucken