Inicio El Mundo Un nuevo video muestra el momento en el que un agente de...

Un nuevo video muestra el momento en el que un agente de Carabineros mata a un malabarista en Chile

Un nuevo video muestra el momento en el que el malabarista callejero Francisco Martínez recibe los disparos de un agente de Carabineros que le causaron la muerte, el pasado viernes, en pleno centro de la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos, al sur de Chile.

Según RT ACTUALIDAD, estas imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad de una estación de servicio cercana al semáforo donde se encontraba Martínez al ser abordado por los dos agentes, que le pidieron su identificación. El material se incluye en la investigación del Ministerio Público.

La grabación se conoció horas antes de que este lunes se realice en el Juzgado de Garantía de Panguipulli la audiencia de formalización del sargento segundo de Carabineros Juan González Iturriaga, imputado tras la muerte del malabarista.

Al respecto, el jefe de Operaciones de la Décima Zona de la policía militarizada, Boris Alegría, dijo que el uniformado actuó en «legítima defensa», debido a que presuntamente el artista callejero se habría negado a mostrar su identificación y se habría enfrentado a los dos policías, recoge Cooperativa.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco Aguayo, calificó estas declaraciones de «precipitadas», argumentando «que solo contribuyen a aumentar una desconfianza pública que ya está instalada». Además, dijo que los análisis determinaron que hubo un procedimiento «muy mal ejecutado de control de identidad» por parte de los policías.

¿Qué se ve en este nuevo video?

En el registro sin audio se observa a los dos uniformados rodear y apuntar a Martínez, quien tiene en sus manos los machetes con los que hace malabares.