Inicio El Mundo Un histórico pueblo europeo pone a la venta 100 casas por 1...

Un histórico pueblo europeo pone a la venta 100 casas por 1 euro: hay un requisito

Las autoridades de un histórico pueblo de Sicilia, Italia, llamado Salemi, pondrán 100 viviendas en subasta a un euro cada una.

Según la CNN, las viviendas fueron construidas en el siglo XVII y se encuentran en pleno casco histórico de Salemi. Tienen como mínimo una superficie de 85 metros cuadrados y en general son construcciones con dos plantas y balcón a la vista.

El pueblo se encuentra ubicado en lo alto de una montaña y está rodeado de un valle repleto de viñedos, olivares, almendros y campos de trigo. Además, está a menos de una hora de las turísticas playas de Marsala.

La idea de los funcionarios quieren atraer familias o jóvenes emprendedores: un segmento que puede reactivar de forma más veloz la economía local.

REQUISITO.

Sin embargo, hay un requisito.

Los compradores se tienen que comprometer a restaurar las casas que adquieran, las cuales no son para vacacionar, sino para vivir. Además, deberán realizar un depósito de 3.000 euros, el cual será reintegrado a los 3 años si se realizaron las reformas.

«Antes de lanzar el plan, tuvimos que recuperar las partes antiguas de Salemi donde están ubicadas las casas, mejorando las infraestructuras y los servicios desde las carreteras hasta las redes eléctricas y las tuberías de alcantarillado. Ahora la ciudad está lista para el siguiente paso y todos los edificios pertenecen al ayuntamiento para reducir la burocracia y acelerar la venta», aseguró Domenico Venuti, alcalde de la ciudad.