Inicio El Mundo Un viejo televisor dejaba sin banda ancha a todo un pueblo

Un viejo televisor dejaba sin banda ancha a todo un pueblo

Los habitantes del pueblo galés de Aberhosan estuvieron un año y medio con problemas de conexión de Internet debido a un motivo que causó la sorpresa de especialistas, técnicos y vecinos en general.

Según LA VOZ DE GALICIA, en la localidad llevaban 18 meses con cortes de banda ancha.

Por este motivo, un grupo de ingenieros de Openreach comenzó una investigación para conocer qué pasaba por lo que determinaron emplear un dispositivo de monitoreo.

Los especialistas se encargan por ejemplo de mantener los cables telefónicos, conductos, gabinetes e intercambios que conectan casi todos los negocios y hogares de Reino Unido a la red telefónica y de banda ancha.

POR EL PUEBLO.

Los ingenieros fueron por el pueblo con un dispositivo llamado analizador de espectro con el fin de buscar cualquier «ruido eléctrico» que los ayudara a identificar el problema.

«Nuestro dispositivo detectó una ráfaga de interferencia eléctrica en el pueblo», explicó el ingeniero Michael Jones, a BBC.

¿Qué descubrieron los ingenieros?.

Que el problema venía del antiguo televisor de un vecino.

TV.

De acuerdo con EUROPA PRESS, uno de los habitantes de Aberhosan encendía cada día, a las 7 de la mañana, su televisor de segunda mano.

Lo que no sabía es que la interferencia eléctrica emitida por el TV afectaba a la señal de banda ancha del resto del pueblo.

“Encendía su televisor antiguo y dejaba fuera de servicio la banda ancha para todo el pueblo», precisó Jones.

Los televisores antiguos no son los únicos dispositivos que pueden provocar este tipo de problemas en la banda ancha.

Los expertos, por su parte, explicaron que cualquier cosa con componentes eléctricos, como luces o microondas, pueden originar cortes en la señal de Internet como le pasó a este poblado galés.

FOTO: LA VOZ DE GALICIA.