Inicio El Mundo Un rayo mató a una reconocida surfista que entrenaba para los Juegos...

Un rayo mató a una reconocida surfista que entrenaba para los Juegos Olímpicos

La salvadoreña Katherine Díaz, de la selección salvadoreña de surf, falleció al ser alcanzada por un rayo durante una jornada de práctica en la playa El Tunco, en el centro de El Salvador, anunció este sábado la Federación Salvadoreña de Surf.

Milton Flores, gerente administrativo de la Federación, describió las circunstancias en que falleció el viernes la deportista de 22 años como «algo repentino y fulminante».

El hecho ocurrió mientras la joven hacía un entrenamiento en la playa El Tunco, en La Libertad de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

La atleta de SUP surf Josselyne Alabi le dedicó unas emotivas palabras: «Sigue disfrutando de las olas en el cielo». «No es fácil que se vaya alguien de tu equipo, pero que se vaya y de esta forma, duele y marca. Te sentiremos desde el agua y el alma», agregó la deportista.

Según LA VANGUARDIA, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, y la ministra de Turismo, Morena Valdéz, publicaron mensajes de pésame y solidaridad con la familia y amigos de Díaz.