Un Rottweiler cuidó durante toda una noche un bebé abandonado

Un perro de raza Rottweiler encontró a un bebé recién nacido que había sido abandonado y lo protegió durante toda una noche dentro de un taller mecánico, según informó el diario El País de Uruguay. El acontecimiento se produjo en la ciudad uruguaya de Pando hace 10 días.

La declaración del hombre que fue protagonista del hecho ante la policía de Canelones aseguraba que él llegó a su lugar de trabajo, que está lindante a su domicilio particular, el pasado miércoles 16 de mayo y encontró al perro muy nervioso, quien lo guió hasta su cucha donde se encontraba el menor.

El día anterior, el hombre se había enterado que su nuera estaba embarazada tras un llamado de su hijo en el cual le dijo que estaba en un centro asistencial porque su pareja había tenido una hemorragia.

Fue así que al día siguiente, el dueño del taller descubrió al bebé abandonado dentro de la cucha de su mascota. Inmediatamente lo abrigó con una campera y lo llevó hasta un centro sanitario donde los médicos le diagnosticaron un cuadro de hipotermia y estimaron que tenía 16 horas de nacido, detalló el medio oriental.

Los perros de la raza Rottweiler siempre fueron considerados como peligrosos por gran parte de la sociedad, sin embargo, el sitio web “Experto Animal” afirma que el temor que despierta es “casi mítico entre quienes no lo conocen” ya que “es indudable que la sola presencia de estos perros impone respeto y es fácil asustarse de un perro tan poderoso”.

“Quienes han tenido la oportunidad de conocer a fondo al rottweiler saben que detrás de esa apariencia fuerte y ocasionalmente aterradora, un rottweiler correctamente socializado puede ser un amigo fiel, leal y tremendamente cariñoso”, asegura el medio digital.

Foto: www.mascotafiel.com