Inicio El Mundo Un sismo de 6.1 de magnitud sacudió a Panamá y Costa Rica

Un sismo de 6.1 de magnitud sacudió a Panamá y Costa Rica

Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este domingo un área escasamente poblada en Panamá, 7 kilómetros al sureste de la ciudad de Plaza de Caisán, cerca de la frontera con Costa Rica, donde también se sintió el temblor, informaron autoridades locales.

Según el informe del Instituto de Geofísica estadounidense citado por la agencia ANSA, no se reportaron víctimas ni daños materiales de consideración. El movimiento telúrico se registró a las 19:24 a 37 kilómetros de profundidad.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el terremoto tuvo una magnitud de 6,5 con epicentro a 12 kilómetros de Puerto Armuelles. «El Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene realizando monitoreos en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí y descarte de posibles afectaciones», señaló el organismo panameño.

Por su parte, la Red Sismológica Nacional de Costa Rica indicó que el temblor de 6,0 en la escala de Richter tuvo el epicentro un kilómetro al noreste de la localidad de La Cuesta, en Corredores de la provincia de Puntarenas (Pacífico sur). Las autoridades costarricenses indicaron que el sismo se originó a 24 kilómetros de profundidad y se sintió en la mayor parte del país, sin que se registraran víctimas ni daños materiales.

El mapa de los primeros reportes realizados por usuarios de la Red Sismológica sostienen que la intensidad en el Valle Central fue entre un III (débil) y IV (moderada) en la escala Mercalli, mientras que en la zona del epicentro se reportó el temblor en una intensidad entre V (fuerte) y VI (muy fuerte). (Télam)