Un terremoto de gran magnitud sacudió a Ecuador

Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió Ecuador. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

El sismo se produjo a las 05.17 hora local de este viernes, a una profundidad de 107,27 Km, en la provincia de Morona Santiago, de acuerdo con el Instituto Geofísico del país.

Al primer terremoto le siguieron otros dos, uno en la misma zona y otro en la costera provincia de Guayas. El segundo temblor en Morona Santiago, de 6,06 grados de magnitud, ocurrió a las 05.20 locales, informó el medio Página12.

“No hemos tenido desgracias personales hasta ahora reportadas más que unos vidrios rotos”, declaró al canal ECTV Tarcisio Ojeda, alcalde de Macas, la capital de Morona Santiago.

El presidente del país, Lenín Moreno, señaló en su cuenta de Twitter que “los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas no indican daños mayores”. Los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) locales fueron activados para identificar posibles afectaciones.

Veinte minutos después del segundo sismo se produjo un movimiento telúrico en Guayas, de magnitud 5,9, y ocurrido a 34 km de profundidad. Según Moreno, este terremoto tampoco ha dejado víctimas ni daños de consideración. (Página12)