Inicio El Mundo Un video muestra cómo fue detenido George Floyd y contradice la versión...

Un video muestra cómo fue detenido George Floyd y contradice la versión policial

Estados Unidos vive horas de conmoción por el asesinato de George Floyd a manos de la Policía.

Durante las últimas horas, apareció un nuevo video que muestra cómo Floyd no ofreció ninguna resistencia al ser arrestado por lo que contradice la versión de los efectivos quienes en un primer momento indicaron que se resistió.

Por este crimen atroz, fue exonerado y detenido el policía Derek Chauvin: implicado por un video en donde se lo veía con su rodilla sobre el cuello de Floyd causándole la muerte.

Los familiares de la víctima, en tanto, pidieron que además se investigue a los tres compañeros de Chauvin que estaban en el lugar del asesinato.

EL NUEVO VIDEO.

Este nuevo video fue captado por una cámara de seguridad y se ve el momento en que dos policías se acercaron al auto de Floyd y lo obligaron a bajar.

El hombre descendió del vehículo, fue esposado, y sin resistirse muestra claramente gestos de dolor en su rostro.

De acuerdo con PAGINA 12, luego entra en escena un patrullero con más policías y se ve como el hombre es trasladado para ser posteriormente asesinado.

MILITARES A LAS CALLES.

Por su parte, tras un período de silencio solo interrumpido por tuits, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este lunes a la ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial y amenazó con desplegar a los militares, si los gobernadores y alcaldes no ponen fin a las manifestaciones y «controlan» la calle.

«Soy el presidente de la ley y el orden, un aliado de todos los manifestantes pacíficos, pero nuestra nación ha sido tomada por anarquistas profesionales, turbas violentas, saqueadores, criminales, Antifa y otros, y algunos estados y ciudades han fracasado a la hora de tomar las medidas necesarias para proteger a sus habitantes», aseguró el mandatario desde el jardín de la Casa Blanca. (Con información de Télam).