Inicio El Mundo Una babosa produjo la interrupción del servicio de trenes

Una babosa produjo la interrupción del servicio de trenes

El mes pasado hubo un corte del suministro eléctrico que obligó a interrumpir el servicio de trenes en Japón. Una de las empresas operadoras informó este domingo que el incidente se produjo por culpa de una babosa.

Según el diario El Comercio de Perú, el hecho ocurrió el pasado 30 de mayo cuando varias líneas del sur del país asiático, operadas por la firma Kyushu Railway Company, se quedaron sin energía eléctrica.

Esto provocó que alrededor de 12.000 pasajeros sufrieran retrasos en sus viajes ya que la compañía debió anular 26 líneas de trenes.

La empresa detalló que la causa del desperfecto habría sido un pequeño animalito casi imperceptible. «Buscábamos el aparato responsable de la avería eléctrica. Pensábamos inicialmente que se trataba de una anomalía pero en realidad era una babosa muerta», señaló un portavoz a la agencia AFP.

El vocero definió a la situación como un hecho «raro» y aclaró que tienen «a menudo problemas de colisión entre trenes y ciervos, pero nunca incidentes con babosas».

Por otro lado, a principios de mayo una empresa japonesa había presentado un modelo de la próxima generación de trenes bala que recorrerán el archipiélago.

El medio «Cuba Debate» precisó que se llamará «Alfa-X» y podrá levantar velocidades 40 km más rápidas que sus predecesores. Estiman que llegará a andar a 360 km/h y se convertirá así en el tren bala más rápido del mundo en líneas ferroviarias tradicionales.

Este nuevo transporte estará en funcionamiento en el año 2030 o 2031 y hará el trayecto de 1.200 kilómetros, para unir las ciudades de Tokio y Sapporo, en cuatro horas y media.

A la par, Japón también está desarrollando un tren de levitación magnética que empezaría a prestar servicio comercial en el 2027 y andaría a una velocidad máxima de 500 km/h.

Foto: elcomercio.pe