Inicio El Mundo Una explosión golpeó el centro de Nashville

Una explosión golpeó el centro de Nashville

INVESTIGAN UN PRESUNTO ATENTADO EN ESTADOS UNIDOS:

Una explosión masiva sacudió ayer el centro de Nashville (sur de Estados Unidos) y dejó al menos tres heridos y unos veinte edificios dañados, en un incidente que la policía consideró “intencional” aunque se encuentra en plena investigación. Hasta el presidente Donald Trump fue muy cauto en su primera reacción ante el hecho: se limitó a lamentarlo, agradecer la “increíble ayuda de todos surgida de inmediato” y a “rezar por todas las víctimas”.
El mandatario pasa sus vacaciones en Florida, pero su secretario de prensa, Judd Deere, inform´`o que “sigue muy de cerca los acontecimientos”.
Las autoridades informaron que la detonación ocurrió a las 6.30 (9.30 de Argentina) y la vincularon con un vehículo estacionado en el lugar, pero no brindaron detalles. “Parece haber sido un acto intencional” informó el Departamento de Policía vía Twitter y añadió que la parte antigua e histórica de la ciudad, escenario del episodio, permanecía cerrada.
Según el vocero de los bomberos locales, Joseph Pleasant, tres personas fueron hospitalizadas, pero ninguna se encontraba grave, mientras el alcalde John Cooper se declaró “espantado”, aunque reconoció que fueron “muy afortunados por contar tan pocos heridos” y destacó que los daños fueron “espectaculares pero limitados” y precisó que unos 20 edificios resultaron afectados.

Un testigo, identificado como Buck Mc Coy, dijo que vio a tres autos “completamente envueltos” en llamas tras la explosión. “Había árboles por todas partes, cristales por todas partes. Vi algunas personas que si bien no estaban heridas parecían en estado de shock”, describió. El incidente era investigado ayer por varias agencias locales y federales, incluido el FBI.
El suelo de la zona quedó sembrado de cristales, ramas y ladrillos. El estallido, que se sintió a varios kilómetros a la redonda y reventó tuberías, ocurrió al norte de ciudad, cerca de la AT&T Tower, emblemático edificio de la música country, apodado “Batman Tower”. El FBI acordonó el barrio y la agencia federal especializada en armas y explosivos participaba en la investigación.
Poco antes de la explosión alguien convocó una patrulla policial tras escuchar disparos y observar una caravana de autos estacionados en actitud sospechosa, reveló el vocero de la Policía de Nashville, Don Aarón.
Al lugar llegaron expertos en explosivos que trabajaban mientras la policía evacuaba a los residentes de edificios circundantes. Varios equipos con perros adiestrados inspeccionaron el área “para asegurarse de que no hubiera otras cargas” agregó Aarón. La policía también buscaba eventuales víctimas adicionales y también testigos del incidente.
(Télam)