Inicio El Mundo Una "lluvia de peluches" muy especial

Una «lluvia de peluches» muy especial

Ocurrió durante un partido de fútbol en Holanda y conmovió a todos.

El encuentro entre el Feyenoord y el ADO Haag, por la Liga Holandesa, se detuvo a los 12 minutos del primer tiempo por una situación por demás de llamativa.

Los hinchas del club visitante, en un momento determinado, comenzaron a tirar peluches a la tribuna de abajo del equipo contrario.

Pero no se trató de una picaresca, ni de una agresión, a la que acobarda el fútbol argentino, sino que el objetivo fue más allá.

En la tribuna de abajo había cientos de chicos enfermos de cáncer del hospital infantil Sofía de la ciudad de Rotterdam que fueron invitados a presenciar el partido y pasar un día alejados de la clínica.

Fue una verdadera «Lluvia de peluches» que no solo emocionó a hinchas locales y visitantes sino también a los propios jugadores y hasta los árbitros del partido que, en un tramo, aplaudieron sin parar.

Según el diario deportivo Olé, esta movida, que esta misma hinchada realizó en 2016, y que le valió una nominación al Premio a la Afición de la FIFA, fue tan exitosa que se recaudaron 30.000 peluches: del total se lanzaron 4 mil en este partido mientras que los restantes formaron parte del movimiento «Adoptá un peluche por un euro» cuyos fondos se destinaron al mismo hospital.