“Una medalla de barro”

FIDEL CASTRO

El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y al principal candidato opositor a sucederlo, Donald Trump, “habrá que darles” una “medalla de barro”.
“El señor Trump, que se suponía un capacitado experto, quedó descalificado, tanto él como Barack, en su política; habrá que darles ahora una medalla de barro”, opinó Castro en un artículo publicado ayer en la prensa oficial cubana.
En la nota, el histórico líder de la isla, de 90 años, comentó el debate televisado hace dos semanas entre Trump y la candidata oficialista a suceder a Obama, Hillary Clinton. Sin embargo, ésta no es mencionada en el texto.
Castro también sostuvo que “Estados Unidos, el país imperialista más poderoso que ha existido, se autoengaña al asumir como doctrina un párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos”.
El párrafo en cuestión, agregó, es el que afirma que “todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y, dotados como están por naturaleza de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”. (Télam)

Compartir