Inicio El Mundo Una especie de gato-zorro sorprende a científicos

Una especie de gato-zorro sorprende a científicos

Se descubrió en Francia una nunca antes vista, especie felina. Si bien en apariencia se parece a un gato, científicos afirman que no lo es.

Se trata de ghjattu-volpe. Según afirman investigadores franceses, es una nueva especie felina hallada en una zona montañosa de Córcega. Las características pecualiares que presenta son orejas más grandes, pelo más denso y colmillosmás desarrollados a los de un gato normal, destacó Infobae. 

Asimismo, el nombre de «gato-zorro» se le atribuye a su longitud, de unos 90 cm que se asemeja a la de un zorro. Pierre Beneditti, encargado de la Oficina Nacional de la Caza y la Fauna Salvaje en Córcega, afirmó que «Tiene un fenotipo bien particular y muy homogéneo. Su aspecto, su color, su peso lo determinan. Es el ancestro del gato doméstico».

Según señalan los científicos que estudian el caso, más que un descubrimiento se trata de una «revelación», debido a que su existencia ya estaba presente en relatos antiguos. De un modo u otro lo consideran el «tatarabuelo del gato doméstico».

Desde 2008 especialistas comenzaron a estudiarlo. Fue recién en 2012 cuando hallaron la primera especie que en ese momento solo pudieron fotografiarlo con cámaras infrarrojas. Además, por aquel entonces lograron establecer su genoma y distinguir su ADN. Ahora, pudieron capturar a uno de ellos para así, analizarlo y estudiarlo. 

Según dieron a conocer se trataría de una especie que se remonta a 6500 años atras. Asimismo, confirman que se trabaja para que sea protegido a nivel mundial.

Fotos: AFP