Inicio El Mundo Los dos mayores peligros para la humanidad según Elon Musk

Los dos mayores peligros para la humanidad según Elon Musk

El magnate Elon Musk escribió una serie de tuits en los que consideró que la reducción de la población mundial es el segundo mayor peligro que deberá enfrentar la humanidad.

Musk difundió ese pensamiento propio el pasado martes, según informó el sitio RT, y se trató de una acción de respuesta al resultado de un estudio que llevaron adelante investigadores de la Universidad de Washington, quienes pronosticaron que para el año 2064 habría 9.700 millones de habitantes en el mundo, pero luego, alrededor del año 2100, esa cantidad descendería hasta los 8.800 millones, aproximadamente.

En otro tuit, el emprendedor postuló lo siguiente: «Este es un problema serio. La proporción de jubilados y trabajadores está conduciendo hacia la insostenibilidad a muchos países. Una pirámide demográfica invertida es inestable».

El mayor peligro que, según Musk, enfrenta nuestra civilización es la inteligencia artificial, un campo del conocimiento donde él mismo ha sabido incursionar. El hombre de 49 años ya advirtió en oportunidades anteriores sobre los riesgos que conlleva el uso de esa tecnología, e incluso ha postulado la idea de crear un ente regulador que se encargue de controlar su desarrollo.

«Estoy muy cerca de la vanguardia en inteligencia artificial y me asusta muchísimo», manifestó en el 2018, al tiempo que catalogó a la inteligencia artificial como una tecnología «mucho más peligrosa que las ojivas nucleares».

Según el perfil de Musk en Wikipedia, nació en Sudáfrica pero se nacionalizó canadiense y estadounidense. Es físico, emprendedor e inventor.

Cofundador de las empresas PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity, y copresidente de OpenAI. Es una de las personas más ricas del mundo y su fortuna, en febrero de 2020, se estimaba en 43.300 millones de dólares.

Foto: 20minutos.es