Uruguay y España ganaron y se esquivan en Octavos

Uruguay hizo sus deberes y le ganó 3-0 a Rusia este lunes para coronarse campeón del Grupo A en el Mundial 2018, y evitó luego el cruce con España en los octavos de final, donde quedó emparejada con Portugal.

Los españoles flirtearon con la derrota pocas horas después, pero empataron finalmente 2-2 con Marruecos y clasificaron a su vez primeros de la llave B para asegurarse el cruce con la anfitriona Rusia, el próximo domingo en Moscú.

Portugal, por su parte, quedó segunda en el grupo tras igualar  1-1 con Irán y se medirá el sábado a Uruguay en Sochi.

Los portugueses ocuparon el primer lugar de la tabla durante buena parte del partido, después de que Ricado Quaresma abriera el marcador a los 45 minutos, pero Cristiano Ronaldo falló un penal a los 53 e Irán logró nivelar en el descuento, también de pena   máxima convertida por Ansari Fard, después de la intervención del videoarbitraje.

Los iraníes quedaron terceros con cuatro puntos por los cinco de Portugal y España, que también se benefició del VAR para arañar un empate de última hora con la rocosa Marruecos.

Los dirigidos por Fernando Hierro quedaron primeros al lucir mejor balance goleador que Portugal.

Los africanos, en tanto, se adelantaron a los 14 minutos por vía de Khalid Boutaib y, tras igualar Isco Alarcón a los 53 por La Roja, volvieron a ponerse en ventaja gracias a un imperial cabezazo de Youssef En-Neysri a los 81.

Cuando el partido parecía perdido para España y emergía cada vez con más fuerza la perspectiva de un cruce en octavos contra Uruguay, Iago Aspas puso el 2-2 definitivo a los 81 en jugada que requirió de varias repeticiones antes de ser validada por el árbitro. (NA).

FOTO: Diario Gol.