Valparaíso en alerta

INCENDIO DESTRUYO 25 VIVIENDAS

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile declaró el alerta roja para la comuna de Valparaíso por los incendios forestales que se iniciaron esta tarde en la zona de cerros que rodea a la ciudad, que obligaron a evacuar a 400 personas de la zona y que ya dejó, al menos, 25 casas quemadas.
Aunque por el momento se desconocen las causas del incendio, las llamas afectaban a pastizales, matorrales y bosques de eucaliptos que rodean el sector de Laguna Verde, ubicada al sur de la ciudad chilena y que, en los primeros momentos, provocaron cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad, según confirmaron las autoridades a la agencia EFE.
El fuego produjo una gran columna de humo, visible desde gran parte de la región, y era combatido por miembros de las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, con apoyo aéreo.
Vientos de hasta 60 kilómetros por hora, poca humedad y temperaturas superiores a los 30 grados dificultaban el combate de las llamas. (Télam)