Inicio El Mundo VIDEO: Regresaron al bosque a koalas que habían sido evacuados por los...

VIDEO: Regresaron al bosque a koalas que habían sido evacuados por los incendios en Australia

En Australia regresaron a su hábitat natural a koalas que habían sido rescatados de los incendios que acecharon los bosques.

Se tratan de koalas que fueron evacuados justo antes de que los incendios forestales eliminaran el 22 por ciento de su bosque en la reserva natural de Tidbinbilla en Australia en enero, informó RT.

Jed, Scully, Billa, Gulu y Yellow fueron rescatados por los especialistas de la Universidad Nacional de Australia que se dedican a la preservación de especies en peligro de extinción. El equipo que se ocupó de devolver a koalas a su lugar de origen afirmó que los animales se dieron cuenta de que regresaron a su casa y estaban muy felices. Yellow, una de las koalas, pudo llevar al bosque a su cría a la que todavía mantiene en su bolsa.

«Es difícil no sentirse cálido con estas pequeñas criaturas mullidas alrededor. Estamos entusiasmados de que los koalas se hayan mudado a su casa recientemente renovada en el bosque de eucaliptos en Tidbinbilla, porque ahora podemos verlos contentos durante todo el día», expresaron desde las redes sociales de la asociación que los liberó.