sábado, 19 septiembre 2020
Inicio El Mundo Video: repudiaron la presencia de Macri en Francia

Video: repudiaron la presencia de Macri en Francia

La visita del ex presidente Mauricio Macri a Francia fue repudiada este lunes por integrantes de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en ese país (ACAF), quienes realizaron una manifestación frente a la Torre Eiffel, en París, en la que pidieron declarar «persona no grata» al ex mandatario.

Varias decenas de argentinos e integrantes de organizaciones de derechos humanos latinoamericanas, ONGs y de fuerzas de izquierda del país galo, como Francia Insumisa (FI), que lidera el excandidato a presidente Jean-Luc Mélenchon; se concentraron poco después de las 13 de la Argentina (las 18 en París) en la Explanada de los Derechos Humanos, ubicada en Trocadero, uno de los principales puntos turísticos de la capital francesa, para rechazar la presencia de Macri en esa ciudad, en un «momento nacional y mundial de extrema precariedad» por la pandemia de coronavirus.

A pocos metros de la emblemática Torre Eiffel y ante la sorpresa de los turistas que en una tarde calurosa recorrían la zona, los integrantes de la ACAF remarcaron que Macri viajó «ignorando las consignas nacionales de confinamiento y la normativa de excepción en el ingreso a Francia». (Télam).