viernes, 18 septiembre 2020
Inicio El Mundo Video: un volcán entró en erupción y expulsó una columna de casi...

Video: un volcán entró en erupción y expulsó una columna de casi 5 kilómetros de cenizas

Un volcán en Indonesia, llamado «Sinabung», entró en erupción este lunes y, como consecuencia, lanzó en la atmósfera una columna de ceniza que se elevó hasta lo 5 mil metros. Además dejó sin luz a toda esta zona al norte de la isla de Sumatra.

«Evitan las zonas rojas cerca de Sinabung», advirtió Armen Putera, un responsable del centro indonesio de vulcanología, según informó Ámbito.

ANTECEDENTE EN 2016.

Este volcán, en tanto, ya experimentó anteriormente una mortífera erupción en el 2016 pero su actividad se hizo más intensa en las últimos días con dos erupciones durante el fin de semana pasado.

En principio la erupción no causó heridos ni muertos pero las mismas autoridades indonesias advirtieron por la intensa actividad en el volcán.

De acuerdo con PAGINA 12, la ceniza expulsada por el volcán, ha llegado a poblaciones a hasta 20 kilómetros de distancia.

La erupción, que sucedió a las 10, fue precedida por otra durante el fin de semana que expulsó ceniza hasta los 1.000 metros de altura y obligó a emitir un alerta de vuelo por las autoridades aéreas para evitar el tránsito sobre el cráter.

FOTO: EFE.

VIDEO: NOTICIEROS TELEVISA.