Ya son 324 los muertos

TERREMOTO EN MÉXICO

El número de muertos por el terremoto del pasado 19 de septiembre en el centro de México subió a 324, siendo la capital del país la que registró más víctimas, con 186, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter, Puente detalló que en Ciudad de México hay 186 fallecidos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.
Según informó la agencia EFE, la cifra ascendió en la Ciudad de México al pasar de 180 a 186 en las últimas horas, y agregó que se localizó el domingo a la noche el cadáver de una mujer en la escuela Enrique Rébsamen (donde se buscó a una supuesta niña que mantuvo en vilo al mundo durante días), con lo que se elevaron a 26 las víctimas mortales en ese centro educativo.
“A las 16.14 se halló el cuerpo de una mujer adulta, por lo que se inició el protocolo legal ante el Ministerio Público para que pueda ser extraído”, señaló la Marina en un comunicado que confirmó que la búsqueda de indicios de personas vivas entre los escombros del colegio “continuará hasta que se tenga plena certeza de que no queda nadie, ni siquiera fallecidos, entre las ruinas”.
En tanto, en los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca el número de víctimas se mantuvo sin cambios. A esas cifras de muertos por el temblor del martes se le agregan cuatro decesos por el sismo de este sábado, cuyo epicentro se localizó en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8,2 del pasado 7 de septiembre.
Así, derivado del movimiento telúrico de magnitud 6,1 del sábado, hubo dos muertes por infarto provocados por crisis nerviosas en la Ciudad de México y otras dos personas que fallecieron en el municipio oaxaqueño de Asunción Ixtaltepec. Además, un puente y varias construcciones de Juchitán terminaron de colapsar. (Télam)