Inicio El Pais A los 50 años su vida cambió: hoy tiene una fundación y...

A los 50 años su vida cambió: hoy tiene una fundación y es deportista extremo


Cuando el cordobés Juan Maggi cumplió un año de edad, lo afectó una poliomelitis vaccinal y debió enfrentar decenas de operaciones para rectificar sus piernas. Fue intervenido quirúrgicamente desde los 5 hasta los 18 años. A los 50 años pudo ponerse de pie por primera vez. Lejos de quedarse solo con esa victoria ganada, hoy es un deportista extremo y regala bicicletas adaptadas.

Juan Maggi tiene varios logros deportivos en su haber, como cruzar Los Andes o haber escalado el Himalaya. Pero, su costado más considerable es su afán por ayudar. Según lo informado en el sitio web Infobae, en 2016 creó la Fundación Jean Maggi, que tiene como objetivo donar bicicletas a personas que no pueden acceder a ellas por sus propios medios.

Hoy Jean tiene 56 años y es padre de cinco hijos. A través de su organización sin fines de lucro fue creada en 2016 por Maggi y su esposa, Victoria Milano, logran recaudar fondos para adquirir bicicletas adaptadas que luego son donadas y regalarlas a personas que no pueden acceder a ellas por medios propios.

«El fin es que las bicicletas sean una herramienta de inclusión para que los beneficiarios puedan desarrollarse deportiva, personal y socialmente», sostiene Maggi. Desde el lanzamiento del proyecto a la fecha ya llevan entregadas 150 bicicletas.

Jean en actividades con su Fundación.

Fotos: Infobae