Inicio El Pais "A pensar en la Argentina del futuro"

«A pensar en la Argentina del futuro»

DESDE VENADO TUERTO EL PRESIDENTE CONVOCO A INVERTIR Y PRODUCIR

Alberto Fernández convocó «a pensar en la Argentina del futuro» y advirtió que «el gran desafío es crecer con empresarios que inviertan» para que «esa inversión genere trabajo» y producción que «se exporte y genere riqueza» para el país. «El mundo entero se desplomó por la presencia de un virus que nadie esperaba. Tal vez la pandemia nos permita darnos cuenta de la importancia de estar unidos y no divorciar esfuerzos, sin que uno gane y otro pierda. Hace falta unir esfuerzos» advirtió desde la ciudad santafesina de Venado Tuerto.
En la «Estrella del Sur» santafesino participó del anuncio de las empresas Syngenta y Sinograin Oils Corporation, que venderán a China 1,2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay, por un monto superior a los 500 millones de dólares. «Tenemos que pensar la Argentina del futuro, con desarrollo tecnológico y científico y donde el Estado tiene que estar presente, presuroso, ágil y eficiente; el gran desafío que tenemos es crecer» precisó.
El mandatario insistió que estamos frente a una «oportunidad de hacer una Argentina, no para algunos sino para todos, que no deje a nadie en la vereda y que le dé un techo a todos». «Que haya empresarios que inviertan y esa inversión genere trabajo, que esa inversión y ese trabajo generen producción y que esa producción se exporte y genere riqueza. Ese es el secreto» reflexionó.

«Nueva normalidad».
Luego reiteró que la irrupción de la pandemia dejó «en evidencia la desigualdad» y ante la pronta llegada de la vacuna pidió construir una «nueva normalidad» y recordó que ayer fue el Día del Médico: «es un día singular porque estamos terminando el peor momento de la pandemia y estamos eternamente agradecidos y en deuda con los médicos» dijo, antes de manifestar gratitud por «el esfuerzo inconmensurable» de los profesionales de salud.
También recordó la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y reclamó «igualdad de oportunidades» y la necesidad de que «todos sean tratados del mismo modo».
En el acto estuvieron también los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Luis Basterra (Agricultura). También participaron el gobernador de Santa Fe Omar Perotti (por videoconferencia, ya que tiene Covid), la vicegobernadora Alejandra Ródenas, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, el presidente de Syngenta, Antonio Aracre, y el embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg.

Motos Corven.
Por videoconferencia Perotti destacó «la presencia del sector agropecuario, que nos demuestra que es necesario sumar y cooperar» y manifestó que «el gran potencial de la Argentina es poder contar con campo y con industria». Y concluyó que «en Santa Fe todos nos sentimos parte de algo grande, por eso nuestro compromiso».
Antes del acto, Fernández realizó una recorrida por la fábrica Corven Motors, ubicada en e Parque Industrial venadense y que destinará 980 millones de pesos para la ampliación de su planta, además de incorporar una línea de montaje para la fabricación local de la marca Kawasaki, que generará cientos de nuevos puestos de trabajo.
Esa iniciativa implicará la producción de los nuevos modelos Kawasaki de 300, 400, 650 y 900 centímetros cúbicos en 2021 y la incorporación de operarios que se sumarán a los más de 1.300 que ya integran el plantel de trabajo, además de duplicar la capacidad instalada de la fábrica. Además, permitirá incrementar su producción de 120 mil a 250 mil motos anuales, con la integración de partes de origen nacional.
En su visita a la empresa el presidente estuvo acompañado por los secretarios Vilma Ibarra (Legal y Técnica) y Julio Vitobello (General de Presidencia), el titular del Grupo Iraola, Leandro Iraola, y el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló. (Télam)