“A vos no te ha ido mal, gordito”

MACRI SE CRUZO CON SCHIARETTI

El presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se cruzaron ayer en una conferencia de prensa luego de que el mandatario nacional le reclamara bajar Ingresos Brutos para alentar inversiones.
“Tenemos que trabajar juntos en bajar los impuestos, porque los impuestos nos están matando. Hay que trabajar en una reforma impositiva para que haya más trabajo y reducir la pobreza”, afirmó Macri.
Sentado junto al gobernador y al candidato a diputado nacional por Cambiemos Héctor Baldassi, el presidente le pidió a Schiaretti la rebaja impositiva: “He leído en una nota que se quejan de los altos Ingresos Brutos que hay en Córdoba, como en toda la Argentina”, reclamó.
Ante ese pedido, el mandatario provincial recogió el guante y le respondió: “Cuando la Nación nos devuelva lo que nos corresponde desde hace más de 30 años”, en el marco de los históricos reclamos de deuda por Coparticipación.
Macri no se quedó atrás y le recordó que el Estado cordobés, a partir del fallo de la Corte Suprema, recibió unos 6.000 millones de pesos de fondos previsionales: “A vos no te ha ido mal, gordito, como decía Alfonsín”, ironizó el mandatario.
“Pero tuvimos que ir a juicio”, le espetó el mandatario provincial. Más allá de ese contrapunto, el gobernador destacó los aportes de la Nación por los 2.000 millones de pesos para la ruta 36.

Campaña.
Con su visita a Córdoba, a dos días del inicio oficial de la campaña electoral, el jefe de Estado le brindó su apoyo a Baldassi y expresó en plena conferencia que el ex árbitro de fútbol lo “va a representar en esta elección”.
El Presidente aclaró, además, que en los próximos comicios “no se define quien gobierna la Provincia”, sino “si se continúa con el cambio o se vuelve al pasado”.
En medio de las internas por las candidaturas en la provincia, Macri aseguró que “en Córdoba nadie está discriminado por cuestiones políticas” y enfatizó que en el espacio político que encabeza “se trabaja en equipo”.
El mandatario dialogó con los periodistas en el Aeropuerto Taravella, antes de visitar a un comedor en Villa Azalais; y dirigirse a Villa María al hogar de mujeres junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Economía.
Macri también destacó que se consolida la “tendencia a la baja” de la inflación, pidió “no prestarle atención” a los movimientos del dólar y confió en que la economía crecerá 3% este año.
Al referirse a la suba experimentada por el dólar, que ya llegó a superar los $17 tras una fuerte racha alcista, el mandatario argumentó que “fluctúa libremente, sube y baja”.
“No hay que prestarle atención, sí a la inflación”, sostuvo, y resaltó: “No tenemos más el cepo que cortaba la posibilidad de crecer”.
Macri analizó que el billete verde está “acompañando” el proceso económico, y afirmó que ello es “muy bueno para la Argentina”. (NA)