Inicio El Pais Abel Pintos anunció que empezó a estudiar para terminar el secundario

Abel Pintos anunció que empezó a estudiar para terminar el secundario

«Hoy arranco a estudiar para terminar el secundario. Es el primer paso de todo un camino nuevo que deseo recorrer en esta etapa de mi vida», escribió el cantante ayer sábado por la tarde en su Twitter.

«Allá voy con ilusión y voluntad. La materia con la que arranco: Educación para la salud», agregó, y acompañó el texto con una fotografía de una notebook cuya pantalla mostraba justamente el nombre de la materia que estaba cursando y un mate al lado.

Este primer posteo fue subido por el músico ayer a las 15.28hs., y poco más de una hora más tarde volvió a twittear. «Hacía años no estaba una hora escribiendo sin parar de puño y letra. Con esto de usar teclados y pantallas táctiles para todo, mi letras, que de por si es complicadita de comprender, está en un estado desastroso», relató.

La primera publicación obtuvo más de 40 mil «me gusta», miles de retweets y cientos de tweets citados. La mayoría de sus seguidores lo felicitaron por su decisión, lo animaron a seguir e, incluso, hubo varios que relataron sus experiencias personales con los estudios, tanto de nivel secundario como universitario.

Muchas personas le contaron a Pintos que ya no son tan jóvenes y están tratando de terminar la escuela secundaria o alguna carrera universitaria.

Uno de los usuarios, llamado Carlos Alberto Vega, le dejó el siguiente mensaje: «Adelante Abel!!! Yo arranqué a los 53 años, terminé la secundaria y me anoté en el CBC de Económicas. Estoy a 4 materias de recibirme de Contador y tengo 61 años!! Con ilusión y voluntad, así debe ser!!».

«A los 33 terminé el secundario..había dejado adeudadas 2 materias y decidí terminar.. te felicito», escribió Manolo 135. Mientras que la usuaria Elsa lero le contó al cantante que está cursando la universidad «con 47 pirulos». «En plena pandemia, me considero una afortunada, un lujo», señaló la mujer.

Por su parte, Emmanuel Horvilleur, otro cantante y artista argentino, le contestó a Pintos: «Boludo! Me hubieras dicho y me anotaba con vos! Que me faltan materias!».

Abel le respondió y le dijo que todavía está a tiempo de empezar. «Arranqué hoy no más (sic). Avisá y te paso la data. Super simple. Abrazo!», lo animó.

Foto: Twitter Abel Pintos.