Aborto: Poli y un fuerte mensaje a los senadores

El arzobispo de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, pidió este martes a los senadores nacionales que rechacen el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, tras advertir que “el aborto será dramático”.

Durante la homilía en el santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers, el primado de la Iglesia Católica Argentina pidió a los legisladores que en la votación de este miércoles no interrumpan la tradición de legislar para el bien común.

“Hoy vivimos en nuestra Nación serios desafíos. Pero ninguno es tan serio y grave como el que tienen en sus manos los legisladores del honorable Senado de la Argentina. El proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo pone a los indefensos y vulnerables seres humanos que se están gestando en un camino sin salida, excluidos de la legítima defensa, sin juicio ni proceso. Sólo les corresponderá el deber de aceptar morir sin más”, expresó durante la tradicional misa por el patrono del trabajo, a quien le pidió que “dé una mano en defensa de la vida por nacer”.

Durante su discurso, el referente religioso sostuvo que “en el peregrinar de la vida, tenemos un Evangelio para poner en práctica” y agregó: “Desde este santuario donde el pueblo fiel viene a rezar más por los demás que por uno mismo, donde la solidaridad muestra su rostro, elevamos nuestra oración para que los miembros del Senado no interrumpan la honrosa misión de legislar para el bien común”.

Para Poli, “el aborto será dramático” si se aprueba el proyecto y será “un camino sin salida” ya que “se juega la aventura de niños y niñas concebidos que esperan nacer en el vientre de sus madres. Legislen con leyes a favor de nuestro pueblo, protegiendo a los más débiles e indefensos, y que esperan participar de nuestra Historia. Tienen derecho a participar de una Nación donde nadie sobra, donde todos hacen falta”. (NA).