Abrió la inscripción para las Becas Progresar: ¿cómo hacer el trámite?

Se abrieron las inscripciones para las Becas Progresar en todo el país. Hasta el 31 de marzo inclusive se puede realizar el trámite. Este programa está destinado a jóvenes, que estén cursando sus estudios.

Los postulantes deben ser argentinos, para residentes con un mínimo de 5 años en el país, que quieran completar sus estudios o iniciar su educación superior.

En el caso de quienes se encuentren en un estadio avanzado de su educación superior, la edad se extenderá hasta los 30 años inclusive.

¿Cómo me inscribo?

El trámite se realiza en su totalidad por internet. Quienes aspiren deberán crear previamente su usuario y contraseña. Para quienes ya lo tienen deben ingresar con el usuario y contraseña ya registradas anteriormente.

Para generar la inscripción es necesario ingresar en www.argentina.gob.ar/becasprogresar. Allí deberán completar datos personales y académicos con el fin de solicitar la ayuda.

¿Cuál es el monto de la beca?

En educación primaria y secundaria, los montos son de 1.250 pesos por mes, de los cuales el beneficiario recibe el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo cumplió con los requisitos de aprobación, se abona el otro 20% de manera retroactiva.

En Educación superior las becas son de entre 1.600 y 4.900 pesos para estudiantes de carreras universitarias o terciarias. Para la Formación docente el monto va de 5.300 a 7.400 pesos en áreas estratégicas.