Inicio El Pais Absolvieron a Carlos Telleldín por el atentado a la AMIA

Absolvieron a Carlos Telleldín por el atentado a la AMIA

El Tribunal Oral Federal 3 absolvió a Carlos Telleldín por el atentado a la AMIA, en un veredicto leído este miércoles al mediodía.

La fiscalía había pedido que Telleldín, exmecánico y ahora abogado, fuera condenado a prisión perpetua como partícipe necesario del atentado.

Según LA NACION, el fiscal federal Roberto Salum y sus colegas Santiago Eyherabide y Santiago Roldán señalaron que el ex reducidor de autos debía ser condenado como partícipe por los homicidios, con dolo eventual, ocurridos con la voladura del edificio de Pasteur 633.

La querella de los familiares también había pedido que se le dictara una condena a prisión perpetua por homicidio doloso doblemente calificado por odio racial o religioso y por haber sido cometido por un medio idóneo para causar peligro común.

En tanto, la AMIA y la DAIA habían pedido que Telleldín fuera condenado a 20 años de prisión y que se efectuara su inmediata detención. Miguel Bronfman, abogado de las entidades comunitarias, dejó de lado la acusación contra Telleldín como partícipe necesario del atentado terrorista por la de partícipe necesario en estrago doloso seguido de muerte, lesiones gravísimas, graves y leves calificadas, y daños.