Abuelas lanzó nueva campaña: “El abrazo postergado”

Abuelas de Plaza de Mayo presentó una nueva campaña de difusión con el objetivo de llegar a todos aquellos hombres y mujeres que aún viven con su identidad cambiada. “El abrazo postergado”, con música de Gustavo Santaolalla, fue realizado con la colaboración de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
La nieta Adriana Garnier Ortolani, restituida el 4 de diciembre de 2017, y su Abuela Blanca Díaz de Garnier protagonizan el spot. “Adriana pudo encontrarse con Blanca, pero ya son muchas las Abuelas que se han ido sin lograr ese abrazo”, señala un comunicado de Abuelas.
El equipo de la Enerc -compuesto por Federico Bezenzette en guión y dirección; Ariel Martínez Herrera, en dirección de fotografía y cámara; Julián Caparros, en Sonido; Marcos Vellano, en montaje; Analía Llobera en producción general y Fabián Santalucía como asistente de producción- viajó a la ciudad de Concepción del Uruguay, junto a los integrantes del área de prensa y difusión de Abuelas de Plaza de Mayo y el nieto Sabino Abdala, para realizar la pieza audiovisual. Allí, la Dirección de Derechos Humanos del municipio brindó colaboración y asistencia. “La familia Garnier abrió las puertas de su casa y su corazón para lograr una publicidad que ojalá traiga muchas restituciones”, agrega el comunicado de Abuelas.
El spot será emitido por radio y television a partir durante todo el mes de julio, en el marco de la campaña de bien público solicitada y aprobada a través de Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). (Página12.com.ar)