Aceptan la renuncia

JUEZ DENUNCIADO POR ACOSO LABORAL

El presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia del juez de la Cámara Federal de La Plata Carlos Rozanski, quien había presentado su dimisión luego de afirmar que estaba siendo “brutalmente perseguido por el Consejo de la Magistratura”.
A través del Decreto 1143/16, que lleva las firmas del mandatario y del ministro de Justicia, Germán Garavano, se oficializó la salida del magistrado de su cargo en la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de La Plata por lo que podrá acogerse al beneficio de la jubilación.
Rozanski, quien presentó su dimisión el pasado 20 de octubre, se desempeñó por más de 15 años como presidente del TOF 1 de la Plata, que desde el 2006 estuvo a cargo de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.Antes de presentar su renuncia, Rozanski había denunciado a los ocho integrantes de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura y se había declarado “brutalmente perseguido” por el organismo para frenar la continuidad de causas contra los delitos cometidos durante la última dictadura.
El Consejo había reflotado una denuncia del secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, hecha hace seis años por presunto acoso laboral a empleados de la Justicia de La Plata.
Rozanski es recordado por haber presidido el Tribunal Oral Federal 1 de la ciudad capital bonaerense que condenó en el 2006 al ex director de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Miguel Etchecolatz a prisión perpetua por cientos de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. (NA)

Compartir