Inicio El Pais Acusado de femicidio recibió condena

Acusado de femicidio recibió condena

VILLALBA FUE DENUNCIADO TRES MESES ANTES DEL ASESINATO DE ANAHI BENITEZ

Uno de los dos detenidos por el femicidio de Anahí Benítez, ocurrido en el partido bonaerense de Lomas de Zamora en 2017, fue condenado ayer a un año de prisión en suspenso en la causa en la que estaba acusado de manosear a una mujer en el barrio porteño de Retiro, tres meses antes del crimen de la joven. Se trata de Marcelo Villalba, de 43 años, quien, según fuentes judiciales, acordó la pena en un juicio abreviado realizado este viernes en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires.
El juicio abreviado había sido propuesto por la fiscalía a cargo de la causa, fue aceptado por la defensa de Villalba y también por la víctima, Katia Jennifer Documet.

Condena.
Además de la condena a un año de prisión de ejecución condicional por el delito de «abuso sexual simple», se le impuso la obligación de realizar un tratamiento médico o psicológico por un período de dos años. Y también se solicitó que si llegase a recuperar la libertad en la causa en la que está preso por el femicidio de Anahí Benítez, se disponga la prohibición de acercamiento a Documet.
El hecho por el que Villalba fue condenado ocurrió el 20 de abril de 2017, cuando Documet caminaba y Villalba se acercó y le tocó la cola. La mujer hizo la denuncia de lo ocurrido y se inició una investigación, pero recién tres meses después, cuando se produjo el femicidio de la joven Benítez, Documet reconoció a Villalba (quien quedó detenido en la causa) y contó el caso en las redes sociales.
En el momento que ocurrió ese hecho, Villalba no tenía antecedentes penales y como el abuso sexual simple es un delito excarcelable, no fue encarcelado.

Caso Anahí.
Villalba está imputado en el caso de Anahí Benítez por los delitos de «privación ilegal de la libertad en concurso real con homicidio triplemente calificado por su comisión mediante alevosía, criminis causa y mediando violencia de género». En el cuerpo de Anahí y tras la realización de la autopsia se encontró ADN de Villalba, y además la justicia determinó que fue quien le robó el celular a la víctima.
El cuerpo de Anahí fue hallado semienterrado en la reserva Santa Catalina del partido de Lomas de Zamora, el 4 de agosto de 2017, tras permanecer desaparecida durante casi una semana.
«Anahí estaría viva si la Justicia hubiese reaccionado adecuadamente ante el aviso», había escrito Documet en su muro de Facebook, medio que utilizó para criticar a la Justicia por haber dejado libre a Villalba. (NA)