Inicio El Pais Advirtieron que Macri tendrá que "cumplir" el aislamiento en un hotel "como...

Advirtieron que Macri tendrá que «cumplir» el aislamiento en un hotel «como todos»

El ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó este miércoles que el ex presidente Mauricio Macri deberá «cumplir» con el aislamiento obligatorio en un hotel «como todos» cuando regrese al país desde España.

«Macri va a tener que cumplir como lo hacen todos», resaltó el funcionario de Axel Kicillof.

El ministro de Salud se refirió así a la medida que la Provincia anunció el martes respecto de un aislamiento obligatorio de cuatro días para quienes residan en Buenos Aires dentro de un hotel, y luego otros tres días en su domicilio.

«Son medidas que, si bien son molestas, son mucho menos molestas que las de otros países», resaltó Gollan en declaraciones al canal A24.

Al respecto, detalló que se pondrá a disposición de los que regresen del exterior una lista de «buenos hoteles», y señaló: «Nadie va a ir a un hotel que no esté preparado».

«Son 10.000 las personas que están en el extranjero», indicó el ministro de Salud provincial.

Ayer martes, al anunciar la medida de aislamiento en hoteles, Kicillof se mostró irónico con la salida del país del ex presidente, y al ser consultado sobre si tenía que cumplir la disposición, el gobernador afirmó: «Me tenté».

«Preocupante».

Macri, quien reside en la localidad bonaerense de Acassuso, partió rumbo a Madrid el domingo pasado acompañado por su familia, y no se informó la fecha de regreso.

La salida del ex jefe de Estado se dio en medio de una polémica sobre si había sido o no un contacto estrecho de un diputado de la Coalición Cívica que tras compartir un encuentro el pasado miércoles dio positivo de coronavirus.

En ese momento, Gollan expresó: «Que un ex presidente no dé el ejemplo es preocupante. Algún fiscal tendría que actuar».

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó su preocupación porque Macri se haya ido del país «siendo contacto estrecho».

«Entiendo que estamos ingresando a una campaña electoral y la oposición está pensando en eso. Como dijo Cristina, hay que dejar afuera de la discusión política a la pandemia», señaló.