Inicio El Pais Aerolíneas anunció vuelos a Madrid y Miami

Aerolíneas anunció vuelos a Madrid y Miami

Aerolíneas Argentinas informó hoy jueves que realizará en agosto vuelos especiales semanales hacia Miami y Madrid, en la primera programación bajo un esquema mensual desde que comenzaron las restricciones aéreas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Fuentes de la compañía indicaron que en todos los casos los vuelos estarán disponibles para extranjeros residentes en Argentina que deban retornar a Estados Unidos o Europa en los tramos de ida y para los argentinos o residentes en el país que necesiten regresar en los tramos de vuelta.

Además, señalaron que los tickets pueden ser adquiridos a través de la web de Aerolíneas Argentinas sin intermediación de los consulados, como ocurría en ocasiones anteriores.

En la ruta Buenos Aires–Madrid–Buenos Aires, el primer vuelo partirá desde el aeropuerto de Ezeiza el 5 de agosto a las 12.10 y regresará a las 20.10 del día siguiente desde el aeropuerto de Barajas, mientras que los restantes tienen fecha de partida hacia el viejo continente los días 12, 19 y 26 de agosto.

En el caso de la ruta Buenos Aires–Miami–Buenos Aires, el primer vuelo partirá desde el aeropuerto de Ezeiza el 7 de agosto a las 23.30 con regreso el día 9 por la mañana desde el aeropuerto de Wilcox Field, en tanto que los otros servicios partirán desde Ezeiza los días 14, 21 y 28 de agosto.

Si bien los vuelos forman parte de la operación especial que la compañía lleva adelante, es la primera vez desde el comienzo de las restricciones por la pandemia que se programan bajo un esquema mensual de planificación comercial de las operaciones.

Para lo que resta de julio la compañía aún tiene por delante 3 frecuencias hacia Madrid y una a Miami, a la vez que se encuentra operando vuelos a Cancún, San Pablo, Asunción y Santiago de Chile.

En total, la empresa transportó desde el 18 de marzo a 49.000 pasajeros en un total de 230 vuelos especiales (112 internacionales y 118 domésticos) hacia 41 destinos en 16 países. (Télam).